jueves, 18 de septiembre de 2014

Dolores El Jose

Cuando escribes con el alma, cuando sabes lo que quieres decir y encuentras, muchas veces sin buscarla, la forma mas sincera de hacerlo es, cuando una canción tiene sentido. Cuando escuchas una canción tan solo una vez y estas intentando tararearla todo el día, sabes que algo de ella llevas dentro de ti, tal vez sea solo una frase, una nota o quizás todo el conjunto. Son esas canciones y los artistas que me gusta compartir con vosotros, dedicarte a ti.

Desde la preciosa Granada os traigo a El Jose, artista polifacético y que no para quieto un segundo. Estudio educación musical y formó parte de la banda Viento de Levante que descubrí gracias a la Azotea de Alberto Rumbo, encargado también del video de hoy. Actualmente a El Jose no solo lo disfrutamos en solitario, también es un componente de la Banda del Trapo y de Microjachis. Ninguna de estas bandas ni de sus videoclips os dejaran indiferentes, no por lo menos a mi. El estilo musical no es fácil de definir, ni necesario, se trata de una mezcla de influencias de sus músicos, guitarras, trompetas, percusión y la ilusión de hacer vibrar a su público.

Pero centrandonos en El Jose decir que ha empezado hace relativamente poco tiempo a compartir sus creaciones musicales en solitario, al margen de sus proyectos grupales y, como dice el, con más entusiasmo que calidad, aunque no estemos del todo de acuerdo. La canción por la que le descubrí, Dolores, esta grabada con mucha calidad y energía para un humilde equipo, además de acompañado por el bajo del Sapillo (Alberto Pizzicato).

Os recomendamos esta canción como todas las que tiene con sus grupos, al igual que manteneros atentos a la pagina de facebook de El Jose donde ya podeis disfrutar de otra versión de esta canción y para estar al dia de sus proyectos. Shhhh Es un secreto! pero un pajarito nos ha chivado cuatro proyectos en curso que no tardaremos en disfrutar, para la espera... Dolores!




Dolores - El Jose

Dolores, una estrella fugaz que confundi con una estrella cualquiera
Dolores  vestido de flores en un verano de jaen
Dolores es Aixa, Fátima y Marién a la vez.
Dolores, donde te fuiste esta vez,

Solo ella era guapa en la oscuridad pero el viento se la quiso llevar de mi vera
y nunca pude imaginar el hecho de no poderla morder en primavera
dios se descojonó cuando le conté que a pesar de las curvas la quería
maldito caracol te comiste la flor que en mi sombrero le guardé

Dolores, capaz de hacer que las canciones nazcan en las aceras
Dolores, no olvides que una vez dormiste sobre mi corazón
Dolores, aunque vuelvas pa volver a matarme dejaré
entornadas las ventanas de la celda de mi alma colmenera

Solo ella era guapa en la oscuridad pero el viento se la quiso llevar de mi vera
y nunca le pude explicar los caminos que soñé recorrerme con ella
despoblada mi alma de todos sus olores, despojada mi mano de su pelo
que el barrio me perdone si rompo los faroles el día que me eches de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto